miércoles, 5 de junio de 2013

Mapa Conceptual de la NIC 7 (Estado de Flujos de Efectivo)


Fecha de entrada en vigor

Periodos iniciados a partir del 1 de enero de 1994.
Título modificado por la NIC 1 (2007) con efecto a partir del 1 de enero de 2009.

Objetivo

Exigir a las entidades que suministren información acerca de los movimientos históricos en el efectivo y equivalentes de efectivo a través de un estado de flujos de efectivo que clasifique los flujos de efectivo del periodo según su origen: actividades de operación, de inversión o de financiación.

Resumen

§  El estado de flujos de efectivo debe analizar los cambios en el efectivo y equivalentes de efectivo durante un periodo.
§  Entre los equivalentes de efectivo están las inversiones a corto plazo (menos de tres meses desde la fecha de adquisición), fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo y sujetos a un riesgo poco significativo de cambios en su valor. Generalmente no incluyen participaciones de capital.
§  Los flujos de efectivo procedentes de actividades de operación, inversión y financiación se presentan por separado.
§  Los flujos de efectivo de las actividades de operación se presentan aplicando el método directo (recomendado) o el método indirecto.
§  Los flujos de efectivo procedentes de impuestos sobre las ganancias se clasifican como flujos de efectivo de operación, salvo que puedan identificarse específicamente con actividades de financiación o inversión.
§  El tipo de cambio utilizado para la conversión de las operaciones denominadas en moneda extranjera y de los flujos de efectivo de una sociedad dependiente extranjera será el tipo vigente en la fecha de los flujos de efectivo.
§  Los flujos de efectivo agregados derivados de la adquisición o pérdida de control de sociedades dependientes y otros negocios se presentan por separado y se clasifican como actividades de inversión, revelando información adicional específica.
§  Las operaciones de inversión y financiación que no supongan el uso de efectivo se excluyen de los estados de flujos de efectivo, pero deberán hacerse constar por separado.

Interpretaciones


Ninguna

3 comentarios:

johannjesus dijo...

gracias por el gran aoporte suerte y que sigan los exitos

Rodrigo Riquelme dijo...

Gracias por tus palabras Johannjesus.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas noches
Rodrigo Riquelme Barros
le agradezco su información me fu de mucha utilidad y muy practica para presentar mi exposición el flujo de efectivo es muy importante dentro de una entidad y permite verificar valores
GRACIAS


GINA HERRERA